Semana del Conocimiento del Cerebro 2016

La Semana del Conocimiento del Cerebro comienza este sábado 12 de marzo!

SEMANA DEL CEREBRO 2016

El sábado 12 será el lanzamiento con actividades en el Mercado Agrícola de Montevideo y la Plaza José D’Elía y culminará con la proyección en pantalla gigante en dicha plaza y para todo público, de la película ganadora del Oscar 2016 IntensaMente.

Entre el lunes 14 y el jueves 17 se realizarán diferentes conferencias, charlas y talleres en Montevideo y en localidades del interior del país (Durazno, Maldonado, San José).

Este año contamos con la destacada presencia del Dr. Carlos Belmonte quien dará una conferencia titulada “La investigación del cerebro, una oportunidad de futuro”  el miércoles 16 de marzo a las 19 horas en el Centro Cultural de España. La presencia de este neurocientífico español brinda la posibilidad de entablar un diálogo con la neurociencia del siglo XXI y conocer el devenir de esa área del conocimiento. Creemos también que se trata de una oportunidad única para charlar mano a mano con un neurocientífico investigador y gestor de políticas científicas a nivel internacional (debajo se agrega reseña del trabajo de Belmonte.

Comisión Organizadora de la Semana del Conocimiento del Cerebro 2016

Adjuntamos el programa completo de las actividades que está también disponible en http://semanadelcerebro.org

Reseña de Trabajo: Carlos Belmonte

Belmonte fue fundador y director del Instituto de Neurociencia de Alicante, y hoy dirige allí un grupo de investigación que trabaja en el sistema ocular y en los receptores del dolor, entre otros temas.

Además de su larga trayectoria  (casi 180 artículos y 10 libros) y varios premios, fue director de la “Organización Internacional para la Investigación del Cerebro” (IBRO por su sigla en inglés) que promueve  la cooperación en la investigación, la formación de neurocientíficos, y apoya la popularización del conocimiento sobre el cerebro a nivel mundial. El Dr. Belmonte es un importante exponente de la divulgación científica en su país, y ha hecho interesantes reflexiones sobre el impacto social de la neurociencia (por ej. Video 1 o Video 2)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s